El
pasado 15 de julio de 2013 el Consejo de Administración aprobó por unanimidad
el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios
2014-2018.
El Plan de Negocios define el rumbo
estratégico de Pemex bajo el mandato de creación de valor y sustentabilidad
operativa y financiera. Partiendo del análisis de la situación actual interna y
externa de Pemex, así como del avance en la ejecución de las estrategias, se
integró -en coordinación con las áreas de planeación de los Organismos
Subsidiarios y las Direcciones Corporativas- un Plan de Negocios actualizado y
alineado con el anteproyecto de presupuesto para 2014.
Previo a su aprobación, el Comité de Estrategia
e Inversiones realizó un análisis cuidadoso del documento, aportando
comentarios y observaciones que se atendieron para mejorar y enriquecer el
documento.
La aprobación unánime por segundo año
consecutivo refuerza el compromiso de Petróleos Mexicanos de ser un organismo
socialmente responsable, que aumenta el valor de sus activos y de los
hidrocarburos de la nación, ágil, transparente y con alto nivel de innovación
en su estrategia y sus operaciones.
A continuación se presenta el
documento de los Principales elementos del Plan de Negocios de Petróleos
Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios el cual sintetiza los esfuerzos que
impulsará la organización en los próximos cinco
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