martes, 17 de diciembre de 2013

CANCER EN EL AMBITO LABORAL

Me he dado cuenta que la gente cada vez tiene menos ganas de trabajar, se queja de todo, el jefe, los clientes, el sueldo, los compañeros de trabajo, las condiciones laborales, y hasta cuando les piden hacer mas de la cuenta. Sin embargo, quejarse es un cáncer cultural que acaba con todas las células benignas de nuestra sociedad.

Como puedes ver, quejarse promueve una actitud de derecho a merecer en la fuerza laboral y por consiguiente destruye nuestra productividad. Hoy por hoy, los trabajadores descontentos han llegado a ser la norma. Sabias que el 57 de las personas afirman estar insatisfechos con su trabajo ?

Es interesante señalar que el sueldo tiene muy poco que ver con la satisfacción laboral ya que si simplemente trabajas para obtener un cheque jamas estarás satisfecho, no importa cuanto te paguen

ahora bien, admito que si me forzaran a elegir entre ser pobre y miserable o rico y miserable, elegiría rico y miserable.

Entonces, que podemos hacer para mejorar nuestra ética de trabajo? todo comienza al cambiar nuestra manera de pensar sobre nuestro trabajo: primero que nada debemos reconocer que trabajar es un regalo de nuestro Padre DIOS. Trabajar no es una maldición. El trabajo fue diseñado para proveer para nuestras necesidades materiales. El trabajo es un regalo para ti y tu familia.

Cuando no estas trabajando, todo lo que es importante para ti esta en peligro. Si o No ?? es por eso que debemos de trabajar con excelencia. Por que ?? porque mi actitud en el trabajo es un retrato de mi. Mi estilo y mi ética de trabajo es un retrato de mi: La calidad de servicio es un retrato de mi.

Mi trabajo siempre debe ser caracterizado por la excelencia: la excelencia requiere un esfuerzo extra: Sabia que el 70% de los trabajadores admiten que pueden ser mas productivos?? De hecho, el 45% de los trabajadores afirman que podrían ser el doble de productivos si quisieran.

De manera que cualquier tipo de trabajo que hagas, al final del día, hacer mas de la cuenta te sera recompensado.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta.Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental."
Thomas Jefferson



No hay comentarios:

Publicar un comentario